Toda jornada debe llegar a su fin, este último día correspondió a la reunión de los representantes de las comunidades, donde se decide que va a pasar en los próximas madrugadas, se decidió que el XI Encuentro en Rancagua la fecha será en la primera semana de Octubre.
Después del desayuno del domingo 17 de Agosto, nos fuimos en procesión con la Virgen Peregrina a la Catedral de Temuco, asistimos a la misa de 11 a.m. presidida por el Obispo Mons. Manuel Camilo Vial.
La procesión fue muy emotiva, con vuelta a la manzana por la plaza, con cantos a capela era toda una marcha con la Mater, luego vino la foto oficial a la entrada del Templo.
La Eucaristía fue celebrada por un 90 % de Madrugadores y un 10 % de feligreses asiduos a ese horario de Misa.
El Celebrante, explicó a la asamblea lo que era ser madrugador, la mística, predicó para los Madrugadores, el Evangelio del día y el documento de Aparecida, en este punto lanzó el gran desafío a los Madrugadores de Temuco: llenar la Catedral no con Madrugadores de todo Chile y el Mundo, sino con gente de la Diócesis, una tarea interesante.
Mensaje del Obispo a la Comunidad de Temuco, sobre quiénes son los Madrugadores...
Después de la Eucaristía, regresamos al Colegio la Salle, para las despedidas, los abrazos, las fotos con Octavio o con los amigos entrañables, nos vemos en Rancagua; recibimos nuestra colación del almuerzo, y las gracias a la Comunidad Organizadora por el Hermoso Encuentro vivido... que para este editor dio para tres crónicas...
El viaje de regreso de la Comunidad comprendida entre Madrugadores de Santiago y Rancagua, fue muy relajada, hicimos hasta un concierto mapuche, con el kultrum, trutruca y otros instrumentos invicando el sol y disolviendo tacos después de un fin de semana largo.
(Último despacho del Corresponsal del "Expreso Madrugador", en el Xº Encuentro de Madrugadores en Temuco)
Los dejo con el Himo de Maipú después de haber finalizado la Misa del 17 de Agosto.Sergio Peralta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario