lunes, 20 de abril de 2009

II Encuentro Regional de Madrugadores Placilla 2009

Me levanté temprano, sin conocer la aurora y pasé a buscar a mi tío Octavio en mi auto como a las 4.45 am. y llegamos a Placilla a las 7 en punto.

Fue una jornada bastante buena, se organizó con mucho cariño, bastante estusiasmo, se echó de menos a varios madrugadores de la Quinta Región que se quedaron dormidos.



En este video está el inicio de la Jornada en la Parroquia San Pablo de Placilla.

Hubo trabajos en grupo, destinados a compartir experiencias y a revisar las metas que se fijaron en los Pinos en el Primer encuentro en marzo del 2008.

El trabajo de mi grupo fue muy significativo, y muy buenos para opinar, aquí pueden ver a hermanos que tienen el don de la palabra, pertenecen a la Comunidad de Placilla, Cerro Cordillera, Cerro los Placeres y Los Pinos...



El Padre Claudio Ortíz, párroco de Placilla dio una charla, bastante potente, se nota que conoce muy bien a los madrugadores, habló del desafío del varón para renovar masculinamente la Iglesia .

Aquí podemos observar lo que nos expuso en la primera parte...


El almuerzo, para variar estuvo opiparo, comimos hasta reventar, haciéndo peligrar el tema de la tarde, ya que se cabecea, de lo lindo al tener el estómago lleno, aunque el charlista sea el Papa, el bombo Fica o nuestro fundador.

Hubo quienes quemaron energías para mantenerse en pie con este idem de cueca de sobre mesa con la animación de los Madrugadores de Quillota.

Después del almuerzo....


Tuvimos un testimonio de Octavio, también aprovechamos de invitar a los Madrugadores de la Quinta Región al XI Encuentro Internacional de Madrugadores...

Sentimos que el espíritu del encuentro de Placilla estaba plasmado de lo que ocurrió en Temuco y en el encuentro regional de los Pinos; sin embargo sopla fuerte el espíritu para celebrar y reunirnos en Rancagua en el Jubileo de los Madrugadores, 20 años existencia como una comunidad tiene una gracia especial....

A continuación podemos observar el final del Testimonio de Octavio



En este video un hermano madrugador de Quillota arenga sobre la importancia del Jubileo en Rancagua...



Después del testimonio hubo un trabajo final, sobre lo que se espera de la XI Jornada Internacional....

Y por último la Misa de envío, que fue muy emotiva, y por ello, nos volvimos muy contentos de este encuentro, con ganas de visitar distintos lugares y de acoger a las comunidades que nos quieren visitar antes del 2 de Octubre...

Me despido con el himno de la jornada que cantamos al inicio de la Sagrada Eucaristía.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola junto con saludarlos quisiera enviarles el link de nuestro sitio madrugadores de cerro placeres gracias

http://madrugadorescerroplaceres.blogspot.com/