sábado, 5 de enero de 2008

Te conocí cuando pasabas por debajo de la higuera. Primera Madrugada del año 2008

Esta mañana ha sido muy especial, éramos 13, el padre Manuel y 12 laicos,no tuvimos coro y echamos de menos a un grupo considerable.

La Divina Providencia nos regaló el Evangelio de Juan,en dicho pasaje bíblico Jesús le dijo a Felipe sígueme y este lo hizo e invitó a Natanael; Felipe le dice "es Jesús el Hijo de José el de Nazaret..." Natanael le pregunta a Jesús ¿Cómo es que me conoces?, el Señor le responde "Te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera. Natanael le dijo: "Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios, tu eres el Rey de Israel!


Estas palabras bíblicas no son azarosas, son un regalo para todos los madrugadores de Chile y el mundo, porque Jesús escoge a un grupo de hombres que son discípulos de Juan el Bautista, y luego en Galilea invita a Felipe que está en el camino.

El anuncio de Felipe es significativo "es el hijo de José", nosotros como Madrugadores pretendemos ser imagen de José, lo que me parece un desafío enorme ya que literalmente se puede entender que estamos llamados a ser padres de Jesús...

Por otra parte, nos sentimos como Felipe, somos invitados por Jesús a ser discípulo, a anunciar al Mesías invitando a un hermano o a un amigo como Natanael.

Si nos ponemos en el lugar de Natanael creemos en Jesús por los prodigios que anuncia, -te vi antes de que hablara contigo Felipe-, un mensaje que muestra la omnipresencia de Jesús, por ello Natanael proclama la grandeza de Dios, "Tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel".

En resúmen; Padres,profetas y apóstoles son las imágenes que muestra este Evangelio, ello es lo que debemos encarnar como Madrugadores y Cristianos, anunciando a Jesús que es imagen del Padre, es profeta y Rey.

Por la condición humana que tenemos no es un tema menor, madrugar es más que un evento social, en Rancagua se inició esta corriente y por ello debemos estar atentos a los signos de los tiempos y a las voces de Dios que se nos manifestaron en la Misa de la Madrugada en donde todos recibimos el mismo mensaje y estuvimos en contacto a través de la oración.



Vaya este mensaje desde la cuna de los Madrugadores, el Santuario de Rancagua que en su lema está la frase "Hijo del Padre... para una tierra Santa Mariana", queremos que Chile sea esta tierra Santa Mariana (frase que nos regala el Padre Kentenich en la bendición del Santuario de Santa Cruz en 1948)

No hay comentarios: