Menphis había hecho gestiones hace uno o dos años atrás con en antiguo párroco para que hubiera madrugadores en Montecarmelo y no tuvo acogida, sin embargo con el P.Juvenal, al menos consiguió las llaves, el templo y la difusión en las misas... para luego ser un miembro más de los Madrugadores.
Como buen capitán Araya, el fundador de dicha comunidad estuvo en la fundación y ahora goza mandándonos e-mails desde Europa, madrugó en el Vaticano y Alemania;
un grupo de 7 a 11 Madrugadores de "Rancagua la Vieja", hemos tenido desde el 16 de Junio madrugadas ininterrumpidas para acompañar a "Rancagua la Nueva" o la Comunidad de Montecarmelo.
La primera madrugada fue con lluvia torrencial, llegamos en total unos 22 Madrugadores; en la segunda participamos 14; y en la tercera madrugada fuimos entre 18 a 20; en esta última madrugada se nos sumó el Abad o el tío Octavio.
Los encuentros han sido muy alegres, eso sí, hay que moderar a uno de nuestros contertulios que no sueltan la palabra (llámese el Tatita).
Tengo gratos momentos atesorados con mi participación en esta naciente comunidad; el Padre Juvenal trabaja en el mismo colegio que yo, y nos alegramos mucho de las anécdotas que ocurren los sábados de madrugada.
Un gran saludo a los Madrugadores Golondrinos y Jubilados que andan por ahí; les escribo a ustedes esta crónica para que compartan con los demás que algo está pasando en las parroquias de Rancagua, hay un párroco en los Lirios que fue Madrugador, por qué no tener una comunidad ahí... Si nos cuesta tanto venir a madrugar al Santuario, podemos gestionar fundar madrugadores en la Parroquia, y así encender el mundo.
Este Sábado 14 nos juntamos en el Santuario, atentamente. Sergio Peralta
Este Sábado 14 nos juntamos en el Santuario, atentamente. Sergio Peralta
No hay comentarios:
Publicar un comentario