sábado, 2 de junio de 2012

Un año más, 26 de Mayo del 2012

Ha pasado casi un año desde la última entrada de este blog, por lo tanto he decidido renovar y actualizar la información que presentamos a la comunidad.

En un año ha pasado bastante agua bajo el río. En Agosto del 2011, fuimos con Octavio a Buenos Aires, al Encuentro Nacional de Madrugadores de Argentina, que tuvieron en la parroquia de la Rábida; estuvimos en el Encuentro Nacional en Punta de Tralca, revivimos la cena con el clero de Rancagua, asistimos la misa de Varones por Chile en la Catedral con el Obispo Goic; luego visitamos Marchigüe y disfrutamos de un rico asado de cordero (todo ello está presente en las imágenes y videos adjuntos a este blog) y finalizamos el año en la Misa de Madrugadores que celebró el Padre Luis Ramírez en la Moneda. 







En el 2012 participamos de la primera misa luego de la bendición del Santuario de Quillota. Nos visitaron los Madrugadores de Puerto Rico. En mayo hemos realizado el Segundo Encuentro Regional de Madrugadores con el Obispo Goic.




Falta tiempo para postear todas las actividades que realizamos. Voy a tratar de dar con este nuevo formato, una mayor dinámica a lo que publicamos los Madrugadores de Rancagua.

Durante este año, he madurado la experiencia que me ha dado el Señor con toda la gente que he conocido, la partida de mi padre al cielo, los lazos estrechados con la Rama de Hombres de Santiago y Viña del Mar, la cercanía con algunos Madrugadores de Nuevo Belén y Bellavista.

Raya para la suma; me planteé la siguiente pregunta ¿Qué significa ser una comunidad fundadora? no la circunscribo a los rancagüinos sino a los Madrugadores en general, de Chile y del Mundo. Aquí cumplimos 23 años, pronto vendrán los 25 años. 

Desde el punto de vista local, la primera respuesta es que hay cinco personas que han sido fieles a la Mater y al Santuario desde su creación hasta nuestros días: Abraham (+2009) , Francisco, Héctor, Ramiro y Octavio. El resto de los que iniciaron este camino en el año 1989, han sido testigos y acompañantes del proceso, pero no fundadores. El que funda sigue fiel hasta el final; por ello, hay quienes nos hemos sumado a esta corriente fundadora; Manuel, Jorge, Julio, Menfis, Myrton, Arturo, Hernán, Alfonso, Pablo, Miguel, Rodrigo, César, Antonio, Marcelo, El Padre Eduardo, Mauricio, Marcelo, David, Sergio. En total 20 o 23 si sumamos a los nuevos y satélites. El resto... en casa disfrutando la jubilación. 

Todo esto lo he meditado, producto de que mi madre al conversar con un amigo de su grupo de matrimonios, éste le dijo que él ya había sido madrugador por un buen tiempo (¿cumplió, acompañó?). Ella le respondió pero no se trata de cumplir y retirarse para recordar las glorias pasadas; todavía se está vigente.  

Estar vigente es estar vivo, ir por el mundo fundando comunidades y hacerse cargo de encender el mundo. En esta tarea hay muchas comunidades fundadoras, conocí de cerca a los Pinos y Bellavista... Lo que busco con este posteo, es que descubramos que somos todos una comunidad fundadora en Chile y el mundo.  Cada grupo con su sello, los que cruzaron la cordillera, los que fueron al Norte, al Sur, a la parroquia... Hay mucho por hacer ¿Por qué nos quedamos en casa? Quedarse no es una actitud de fundador, hay que salir del encierro, ser fiel al Padre Fundador (José Kentenich) el siempre decía ¿Vas conmigo?; fiel a Cristo, que nos dice: Ven, deja todo lo que tienes y sígueme; fiel a San Francisco que se despojó de los bienes materiales. Por ello admiro a todos los madrugadores que están desde Arica a Punta Arenas, en Santiago, Puerto Rico, Argentina, Perú... en fin en el mundo. 

Fundador es el que sigue... el que es fiel a los ideales, el que trasciende.

Un abrazo a los que siguen fundando para que María sea la reina del mundo y Cristo gobierne nuestras vidas a través de su Espíritu.    


                      

1 comentario:

julio arias b. dijo...

Sergio .Excelente tu relato de las actividades y las razones por la cual ha ido creciendo de una forma que ninguno de los fundadores se imagino ,todo esto gracias a la Mater y al Padre.Felicitaciones a todos.

Saludos