sábado, 25 de mayo de 2013

25 de Mayo encuentro Diocesano con el Obispo Goic, entorno a los 24 años de la Madrugada



Fue una jornada mágica, de Dios como dirían los que asistimos a esta Madrugada extra, contamos a más de 80 en el desayuno, vinieron de Paredones, Marchigüe, San Fernando, Guacarhue, Rosario, La Parroquia Nuestra Señora del Montecarmelo (Rancagua), y los del Santuario de Rancagua.

Presidió la Ceremonia nuestro Obispo Madrugador, Mons. Alejandro Goic, junto con los sacerdotes párrocos de; Coya P. Héctor Pulgar , P. Martín de Guacarhue y, P. Juvenal Galaz la Parroquia Nuestra Señora del Montecarmelo.


Monseñor Goic nos pidió hacer una procesión desde el Centro de Formación hacia el Santuario.

 En la prédica nos pidió tres cosas concretas (ese compromiso lo extrae de una carta o prédica del Papa Francisco).

- Primero, Caminar y ser un hombre irreprochable, lleva un estilo de vida santo; camina en la presencia del Señor, déjate conducir por el.

- Segundo; edificar la Iglesia, para ello nos llama a ser agentes activos de la salvación de los hombres, en nuestro entorno, en la Diócesis y así poder fundar nuevos grupos de madrugadores.

- Tercero; Confesar la fe, no tener miedo de decir que nos mueve Jesús, que creemos en el Testimoniarlo con nuestras acciones y palabras, a Él lo amamos.  

"Hay que seguir multiplicando esta Corriente de Gracias que son los Madrugadores".

Bellas palabras, luego vinieron las fotos, el tremendo desayuno, los testimonios de las comunidades y de los sacerdotes, pensábamos que Paredones tenía un año de vida y nos dijeron que llevan 5 años madrugando.



Finalmente las fotos de cada comunidad en torno al  Santuario donde se generó esta corriente de vida, para luego producirse  las despedidas, que en algunos casos se estiró conversando en la calle hasta las 10 de la mañana, Paredones y Montecarmelo fueron los últimos en partir, se valora a las comunidades que para llegar a nuestro Santuario tuvieron que partir a las 4 de la mañana. Eso es heroísmo de la vida diaria, quedaron las invitaciones: 15 de Junio en la Parroquia Nuestra Señora del Montecarmelo; Coya en una fecha a confirmar; Marchigüe en Enero, ya están engordando a los corderitos.

Antes de partir a Marchigüe nos veremos en Concepción en el XIII Encuentro de Madrugadores.

   

No hay comentarios: