martes, 16 de julio de 2013

15 de Junio Aniversario N. S. del Monte Carmelo; 16 de Julio Madrugada Nacional en el Templo Votivo de Maipú

Ha pasado al menos un mes desde que nuestros ahijados celebraron su aniversario de Madrugada, hubo una misa solemne con el Padre Juvenal Galaz, hubo apuestas sobre el número de invitados que podrían aparecer, fuimos del Santuario de Rancagua y de Rosario a acompañar la celebración como Dios manda.


En la foto que sigue se puede observar al Grupo de la Parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo que ya viste de pantalones largos y se aprontarán para participar en las festividades de la Virgen del Carmen este día con Obispo incluido.


Hoy 16 de Julio, nos levantamos tipo 5 de la mañana para ir al templ de Maipú, viajamos en 3 autos desde el Santuario de Rancagua, éramos 12, en Maipú nos encontramos con Monte Carmelo, ya sumábamos 17, tres de San Fernando, y los madrugadores por excelencia de Rosario ya estaban antes de que abriera el Templo, con ellos completamos 25 de la Diócesis o la Sexta Región. Un número no menor ya que los Santiaguinos sumaban al menos 40 de todas las madrugadas locales. 

Es emocionante ver por lo menos a 65 personas madrugando en torno a la Virgen del Carmen, como alguna vez dijo el Padre Carlos Cox, la Madrugada del día 16 de Julio es la gran Madrugada Nacional. 


Estamos lejos de alcanzar dicho sueño, puesto que ya no se evidencia la presencia de los Madrugadores de la Vª Región y algunos Madrugadores de Santiago están un poco dormidos... eché de menos a Providencia, Ñuñoa, Colina. 







Para los que asistieron por primera vez, fue una experiencia imborrable, espero que el próximo año sea de un carácter más Nacional, más festivo, al menos trataremos de invitar a Guacarhue, Marchigue, Chimbarongo y Paredones para celebrar una fiesta con nuestra Patrona la Carmelita. 


Desde la zona huasa y minera (Colchagua y Cachapoal) presentes en la fiesta religiosa más importante de Chile. ¡Víva la Virgen del Carmen, patrona de Chile!

P.D. A las seis nos veremos en la Parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, para seguir celebrando con Monseñor Alejandro Goic.


 




 

No hay comentarios: