jueves, 23 de enero de 2014

III Aniversario de la Comunidad de Madrugadores de Marchigüe

A las 5:30 de la mañana del sábado 18 de enero, nos juntamos en dos autos para ir a la comuna de Marchigüe y participar de la madrugada.  
Nos encontramos alegremente en el salón parroquial, con los anfitriones y la comunidad de Rosario, calculo que el grupo en total superaba las 50 personas. 









Después del desayuno, tuvimos dos temas de formación a cargo del Padre Renán y Octavio. Dichos temas, se relacionaron profundamente con la carta exhortación apostólica Evangelium Gaudium del Papa Francisco.  
El hilo conductor de ambos se relaciona con el compromiso del laico, ser verdaderos agentes del evangelio, llegar a plasmar la misión territorial que nos plantea la Iglesia.

Existe en nuestras comunidades una común inquietud de crecer en número y fundar nuevas comunidades, esa es la tarea que tendremos por delante los madrugadores de la diócesis de Santa Cruz, salir de nuestros lugares para encender al mundo de la pasión de ser fieles a Jesús, imitando a San José: 






" La evangelización también busca el crecimiento, que implica tomarse muy enserio a cada persona y el proyecto que Dios tiene sobre ella. Cada ser humano necesita más y más de Cristo, y la evangelización no debería consentir que alguien se conforme con poco, sino que pueda decir plenamente: "Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí"(Ga 2,20)" (Evangelium Gaudium, 160).        





Después de la formación y reflexión nos fuimos a disfrutar del tradicional almuerzo (Cordero Asado), hubo una gran camaradería, conversamos, jugamos ping pong y taca taca; disfrutamos un gran día, fue una jornada reconfortante y motivadora. 

Un abrazo, en el próximo posteo habrá un reportaje al coro de madrugadores que se está formando en Rancagua  (a  algunos les creció el pelo y piensan que podemos dar un concierto en nuestro teatro municipal).

     

No hay comentarios: