Recorrieron 600 kms. para venir por el día a Rancagua... Nosotros nos esforzamos por acogerlos y atenderlos lo mejor posible. Tuvimos una liturgia, desayuno solemne (huevos con longaniza) y luego hicimos un recorrido por el casco histórico de la ciudad. A la vuelta de ello almorzamos un pernil al horno, tras un par de conversaciones, fotos de rigor y despedidas emprendieron el rumbo a sus casas.
Octavio, nos contaba que Abelardo de Colcura estaba trabajando en Rancagua y que le insistía que nos tocaba viajar al sur y que nos recibirían con gran entusiasmo, a fines de enero y principios de febrero pusimos fecha de viaje, para ir esta vez nosotros, como se hacían las madrugadas antiguamente.
Invitamos a la Comunidad de Montecarmelo y partimos hacia Colcura 11 Madrugadores desde el Santuario de Rancagua.
Llegamos a las 10 de la noche del día viernes 1 de Marzo, nos recibieron con un esquinazo, once, Misa Solemne, cena.
El Sábado celebramos la Madrugada que empieza a las 6.30 con el rezo del santo rosario y luego la Eucaristía celebrada por el Padre Esteban (que pertenece a la orden Agustinos de la Asunción, más bien conocidos como Asuncionistas) párroco de Lota.
Los 11 de la fama nos sentimos como estrellas con todo el cariño y recibimiento, cosa inmerecida por méritos propios, pero cuando el corazón es grande(por parte de los anfitriones) te tratan como tal. En la misa nos pidieron dar testimonio de la madrugada, primero fue la cátedra de Menfis, mi cámara registró 17 minutos, luego pasé yo, Miguel y los hermanos de Montahue. Cabe señalar que en la Eucaristía estaban presentes además la Comunidad de Lota, Laraquete y Concepción.
Lo que intentamos transmitir fue la alegría de ser madrugadores y el desafío de ser los guardianes del templo, y como dijo el padre Carlos Cox en Maipú el llamado a ser los Padres de la Patria... en Colcura se respiró los aires de fundación, las ganas de ir a fundar nuevas comunidades, Laraquete, Lebu, Rere... de hecho el mensaje que dimos es que Rancagua tiene la gracia de ser la primera comunidad, pero ser fundadores es tarea de todos, Bellavista, Montahue, Los Pinos, Puerto Montt, La Serena, Copiapó, Colcura.... en fin, somos los instrumentos de la Virgen y de Dios parar generar una renovación masculina en la Iglesia de Chile y del Mundo.
Después vino el desayuno ahí siguieron los testimonios de Lota y Montahue, y el que quería asumía el micrófono para comunicar, obviamente muchos de nosotros nos repetimos el plato.
Luego fuimos a visitar lugares históricos como Chivilingo, la mina el Chiflón del Diablo, un Fuerte en Lota, a las 2 de la tarde almorzamos y tras ello partimos al parque de Lota, para describir lo hermoso del lugar la historia Lotina y de Arauco habría que realizar un par de posteos más...
Savia joven de ColcuraAlmuerzo; pescado frito con papas.
Los cocineros
Concepción dejando un regalo para Colcura; Abelardo mostrando el regalo
En Colcura nos recibieron después del paseo con Sierra bien adobada con tomate, cebolla y queso, para reponer las fuerzas de la caminata por el parque, a las 19:20 regresamos... después de un largo viaje a las 2 de la mañana del domingo llagamos a nuestro hogar, pensando en lo bien que nos sentimos en un lugar acogedor, dar gracias por la amistad y el cariño de los Madrugadores de Colcura (incluyo al padre Estaban en dicha afirmación). Los que no fueron se perdieron una hermosa experiencia, un regalo de Dios y de los hermanos del sur.
Atentamente Sergio Peralta.
Fotos del tur por Lota y Colcura
Mina el Chiflón del Diablo. (elija al Diablo dentro de este grupo)
Lota
Bahía de Lota.
Chivilingo (Central diseñada por Edison)
2 comentarios:
Infinitas gracias por su visita solo falto mencionar dos cosas, la primera que nos acompañaron los madrugadores de la comunidad de Laraquete y la segunda es que Menfis sera madrugador emérito de Colcura. hermanos siempre serán bienvenidos, esperamos que este encuentro sea el primero de muchos.
Abelardo Leal Conejeros.
Rectificado lo de Laraquete, si gustan les enviamos a Menfis embalado via encomienda.
Publicar un comentario